29/1/09

¿DE QUÉ ESTÁS HABLANDO, WILLIS?


La había visto por Canal 13 a principios de los años '80, pero hubo una época, a mitad de década, en que la serie llegó al Canal 9 de Alejandro Romay. Iba los mediodías, compartía cartel con "Get Smart" (Súper Agente '86). Media hora le daban a cada uno y alegraban mis mediodías. Así, la historia creada por Jeff Harris y Bernie Kukoff , "Blanco y Negro" (Diff'rent Strokes), se había insertado en mi corazón. Y en el de varios también.
Compartimos la primer perlita (¡cómo me gusta el tema de presentación!) la introducción tal cual la conocimos:



Perlita nº 1: la introducción que más vimos, con la primer visita de Arnold y Willis al Pent - House de Phil Drummond

La historia, cuenta que el señor Philip Drummond (interpretado por Conrad Bain) decidió adoptar a los hijos de una señora que trabajó para él. El contraste se daba en que los niños, Arnold (Gary Coleman) y Willis (Todd Bridges) eran afro americanos, de piel negra mientras que Phil ya tenía una hija, en este caso rubia, nos referimos a Kimberly Drummond, encarnada por Dana Plato.
Arnold y Willis (éste último hermano mayor), venían del peligroso barrio de Harlem y de pronto se encontraban en un pent - house de Park Avenue. No sé porqué pero siempre odié esas palabritas, "pent - house". Pero debo admitir que me enganchaba mucho con la serie. Arnold era realmente muy simpático, talentoso y enternecedor.
Los libretos estaban muy bien logrados, al ritmo de las sit-com que prevalecerían aún más en los años '90 y en la década del 0. Chistes rápidos y efectivos, casi siempre con Arnold como anfitrión.
A veces no me bancaba mucho a Phil Drummond. Creo que por momentos Conrad Bain se pasaba de estereotipado. Encima, el que dobló su voz para latinoamérica (Juan Domingo Méndez) aparecia en muchas películas y series de ésa época con lo cual sentía que "Phil Drummond" estaba hasta en la sopa.
Me gustaban mucho las salidas humorísticas y el trabajo actoral de Adelaida (Nedra Volz), el ama de llaves, que se incorpora cuando la serie ya estaba avanzada, reemplazando a la anterior, la señora Edna Garret (Charlotte Rae). Si bien Charlotte demostró sus dotes en otras series, creo que aquí el cambio fue muy positivo, ya que las intervenciones de Adelaida, eran sencillamente desopilantes.

Nedra Volz en su rol de Adelaida. Una gran actriz, sus intervenciones en Blanco y Negro eran desopilantes. Fue, a mi entender, la mejor ama de llaves de la familia Drummond. Falleció en 2003 (gentileza: www.cinefania.com)

La comedia abordaba temas como la discriminación racial, los primeros contactos de los adolescentes con el sexo opuesto (hay un capítulo en donde Arnold termina muy desilusionado con una chica), los roles que ocupan los hombres de negocios, los temas de los estudios en clase... y hay dos que recuerdo muy bien:
En el primer caso, Abraham, el pececito de Arnold enferma y muere. Los funerales de ese pececito, con toda la familia presente, han sido inolvidables. ¿Quién, viendo ese capítulo, no se recordó a sí mismo en ese terrible momento que significa la pérdida de una mascota querida?. Fue, sin dudas, uno de los más recordados. De hecho, las risas grabadas, que eran todo un símbolo del programa, en algunos pasajes, aunque Arnold hiciera chistes, dejaron de emitirse.
Pero otro capítulo que recuerdo fue cuando Arnold, ya en la preparatoria, era hostigado por dos matones para que les entregue su almuerzo. Junto a Arnold estaba su compañero de desventuras, su amigo Dudley Ramsey (Shavar Ross).
La tensión y el suspenso en la trama se daba de tal modo que armaron un capítulo doble... pero el primero lo habían pasado un viernes!!!!. Me hizo acordar la vez que en "Señorita Maestra", un día viernes me dejaron con la intriga de saber si Palmiro Cavallasca había repetido o no el grado...
El lunes se resolvió todo, con la ayuda de una grabadora que la policía le había dado a Arnold y éste la tenía insertada en la campera. Muy graciosas las escenas donde les hace preguntas "puntuales" a los delincuentes para que confiesen apuntándoles el grabador oculto en su chaqueta muy cerca de las bocas de éstos.
La gracia de Gary Coleman era única. La serie se emitió desde 1978 hasta 1985, pero, como recordamos siempre en Tele Retro acerca de estos programas de los '80, algunos llegaban aquí un año más tarde. La serie "explotó" en la primera mitad de esa década con un ráting más que considerable.
Lo últimos capítulos muestran una serie diferente de aquella de los primeros años. Phil conoce a Maggie (Mary Ann Mobley) y se casa con ésta. Maggie tiene un niño llamado Sam (Danny Cooksey) que al principio generará celos en Arnold. En esta etapa se agrega la tercer ama de llaves, Pearl, en este caso compuesta por Mary Jo Cattlet. Esta última parte de la comedia no me gustó ni medio, en lo personal creo que no era lo mismo que antes. Dana Plato arrancó esta temporada, pero según se rumoreó, la echaron por quedar embarazada. Veamos en la próxima perlita cómo ya no aparece en los créditos y sí ligeramente en algunas tomas y en la del final, que no pudieron borrar. Esta es la última "intro" que tuvo Blanco y Negro,desconocida para muchos:



Perlita nº 2: la introducción de la última temporada, con Dana Plato despedida. (Gentilezaespirituargentino35)

Gary Coleman sacó una ventaja provechosa de un drama de salud que poseía. Desde ya, no se juzga mal eso, al menos acá. Al contrario, le dio un empuje positivo a su problema. Tenía inconvenientes renales y de crecimiento. Por eso, pudo "hacer " de niño durante varios años. La próxima perlita corresponde a la transformación que tuvo Gary con los años. Claro, no podía crecer, pero la cara se le transformaba en la de un adulto. ¿La verdad? me encantaría verlo trabajar otra vez:


Perlita nº 3: Los cambios de Gary Coleman en el tiempo. Mantenía su estatura debido a su afección renal, pero lógicamente, el rostro mostraba el paso de los años (gentileza blogs.elpais.com/)


Yo tenía un raye con Kimberly Drummond. Quería verla en malla. Nada más que eso. Podría luego estar bañandose en la ducha, lavándose la cara, cambiándose la ropa pero yo lo único que quería era verla en malla. ¿Por qué razón?. Porque siempre, por hache o por be, me perdía el capítulo en donde ella estaba en una pileta. Entonces, esperaba a que la "ronda" terminara, volvía a ver todos los capítulos y siempre que llegaba ése, algo ocurría que hacía que no estuviera en casa, como una extraña maldición. (¿Por qué no habría llegado ese tiempo la videocassetera aún a mi casa??? snif...)


Dana Plato junto a Gary Coleman. Dana era dueña de una belleza muy singular. Quería verla en malla (gentileza: http://home-1.worldline.nl/)


Y ya que hablamos de maldiciones, se ha rumoreado que a esta serie le afectó una poderosa, pues el elenco juvenil terminó mal. Lo mismo ha ocurrido en Argentina con la telecomedia "Señorita Maestra". Yo no adhiero a esas teorías de maldiciones. Creo que cada uno de algún modo elige lo que hace. A modo de complementar esta antología, diremos que Gary Coleman cayó en la ruina, tuvo que vender hace poco su auto en internet y nadie ofertó, no consigue papeles ni siquiera de extra, y como si fuera poco ha estado involucrado en denuncias por agresiones; Todd Bridges ha incursionado en fuertes drogas, y estuvo detenido algunas veces por esa razón como así también por tenencia ilegal de armas y acuchillar a un hombre. Hace un tiempo apareció en un especial de Blanco y Negro representando a un traficante de drogas que llega a un joven "Todd". Creó una fundación para recuperar adictos; Dana Plato, llevó una vida un poco más liberada que la Kimberly que conocimos. Como dijimos antes, según rumores, la echaron de la serie por quedar embarazada. tuvo al bebé y luego de la esa etapa, salió desnuda en "Playboy". Comenzó a filmar películas eróticas de mediana monta, llegó a estar presa por robar un almacén y luego de intentar matarse varias veces, lo logró el 8 de mayo de 1999 tras una sobredosis de calmantes, a los 34 años. La autopsia de Dana fue revelada públicamente en sus partes gráficas (no en sus fotos, felizmente).
Y hasta aquí los hechos oscuros. En la web hay sitios en donde hablan más de lo que pasó luego de la comedia en lugar de hablar de la propia comedia. Y creo que ésto último es lo más rescatable. Aquí no se hablará de "maldición" ni de nada de eso. Me dio mucha tristeza cuando supe de la muerte de Dana. Prefiero recordarla, a ella y a todos los demás, en sus etapas de plenitud, cuando el Sr. Drummond bajaba esa escalera llamando a sus hijos, cuando Willis se quejaba por dicho llamado, Kimberly lo retaba a éste y remataba Arnold con una broma. Así los quiero recordar yo.
Y también quería decir que... uhhh.... uyyyy, los dejo, los dejo!!!! van a dar el capítulo de Kimberly en la pileta!!!!!... y ahora... je, ¡¡¡tengo videocassetera!!!
¡Rec!

Gus

Foto dentro del televisor: www.zonacinemania.com




Publi Retro: revista "Don Nicola" (contratapa), diciembre de 1989 (material propio)

19/1/09

HANNA Y LAS MANON


1982. Los días de mi infancia mientras cursaba la escuela primaria tenían un ritual. Mayormente era por la tarde, ya que iba a turno completo. Cuando me quedaba, podía ver a la mañana a Carozo y Narizota, al Pato Carret, o a Biondi. Pero a la tarde estaba siempre en casa, y después de disfrutar de los cortos de Hijitus cinco menos cinco, llegaba un ciclo en donde podía disfrutar, a lo largo de una hora, de muchísimos personajes mientras comenzaba a tomar la leche.
El ritual era a veces pan con manteca y azúcar (nada más sabroso que eso), pero en una época me dio la locura con las galletitas Manón.
Me enloqucía mojarlas en la leche. No era lo mismo comer una Manón seca que mojada en leche. Y mientras devoraba varias (que se compraban sueltas en la galletitería, rubro casi en extinción, ¿recuerdan las latas cuadradas y grandes?) podía ver personajes verdaderamente "entradores".
Uno de ellos era La Hormiga Atómica, que con una voz de pito exclamaba su grito de guerra: "Contra el mal... ¡la Hormiga Atómica!" y enseguida, salía el sonidito del vuelo que realizaba desde su hormiguero hasta la superficie. Compartimos la perlita 1, la introducción de este simpático personaje:





Perlita 1: la intro de "La Hormiga Atómica" (gentileza de Luky887)


Pero... ¿quién era él o la responsable de todo esto?. En la escuela nos preguntábamos "¿viste ayer a la Hormiga Atómica?" o "¿te viste ayer a Don Gato?". Es decir, siendo un niño yo los identificaba individualmente, pero, debido al éxito de estos dibujos, mi vieja me compró, a pedido mío y con la complicidad de Arturo, el diariero (que sabía de mi afición por las historietas y le encajaba todo lo que podía, yo feliz), algunas revistas de Los Picapiedras. Entonces, allí leí que se trataba de "una tal Hanna Barbera". No sé porqué, pero imaginé a la tal Hanna como una abuelita buena, muy canosa, de anteojos redondos, que con sus dibujos planeaba hacer felices a los niños del mundo.
Evidentemente, yo vivía en una burbuja alejada de la mundana tierra. La "tal Hanna" no era una mujer, sino dos personas. Entonces, haciéndome el piola, pensé que eran marido y mujer, es decir, un matrimonio (ella llamada Hanna) y él, un señor que le daba su apellido para formar una dupla exitosa de dibujantes.
Todo eso maquinaba yo mientras veía, por ejemplo, a El Lagarto Juancho. Compartimos la perlita 2, con la intro de dicho dibujo:




Perlita 2: la intro del capítulo "Marineros de agua dulce" de "El Lagarto Juancho" (nuevamente gracias a Luky887)



La cosa era que no se trataba ni de una abuela dulce, ni de un matrimonio de dibuajantes exitosos. En realidad, era un estudio de animación que formaron en 1944 Joseph Barbera y William Hanna, que eran directores de animación de Metro Goldwyn Mayer, junto a un director llamado George Sidney. Por ese entonces se le dio a la empresa el nombre de H-B Enterprises. Algunos años después la Metro cierra sus estudios y allí la empresa comienza a crecer. Hanna y Barbera crean su primer dibujo para la tele: Ruff y Reddy, quienes eran una pareja de perro y gato atípica, ya que no se llevaban, precisamente, como perro y como gato y experimentaban varias aventuras. Compartimos esta verdadera perlita, en este caso la número 3, con la imagen del primer capítulo de Ruff y Reddy:

Perlita 3: primeras imágenes de "Ruff y Reddy". Luego de este dibujo vendria una catarata de éxitos (gentileza:www.animationarchive.org/)

Luego llegaría "El Show de Huckleberry Hound" donde debutaría el Oso Yogui, y la importancia de este personaje sería de tal magnitud, que cobraría espacio y show propio. En 1959 la empresa ya comienza a llamarse "Hanna Barbera Producciones". Hay que destacar que esta dupla, antes de ser famosa, ya habían tenido entre sus manos a "Tom y Jerry" y con el tiempo, el Gato y el Ratón volverían a ellos. La "abuelita canosa y de lentes redondos" era en realidad una exitosísima productora de infinidad de dibujos animado exitosos, entre ellos, el querido Don Gato. Compartimos, en la perlita número 4, la intro de este personaje que vivía amargando a Matute:




Perlita 4: la intro de "Don Gato". Observamos un estilo parejo en cuanto a dinamismo y a la banda de sonido, con los videos que vimos anteriormente (gentileza phenrilwolf)

Pero no todo era alegría. De las Manón, pasábamos a otras galletitas, cuya publicidad daban en la tele, eran nuevas y se llamaban "Tita" y "Rhodesia", de Terrabusi, al igual que las Manón. Pero como por cada café con leche me bajaba cuatro o cinco Manón, seguíamos con éstas y sólo con una Tita por merienda. Yo la hacía durar, entonces mientras miraba algunos de estos dibujitos, raspaba con la cuchara el chocolate que la cubría, y tal fue mi sorpresa que un día descubrí que... ¡las "Tita" las hacían con las Manón y les ponían chocolate encima!!!!. Mi vieja, que siempre fue sobreprotectora, me dijo "vos éso no lo comés más, deben ser galletitas viejas que les ponen chocolate para no perderlas"... la cosa es que por unos días, volvieron las Manón tradicionales para mojar en la leche. Ese descubrimiento me sirvió para ser el centro de atención por un tiempito en mi escuela primaria. Esos momentos y el día que gané una pelota en un rifa de la cooperadora fueron los más gratos de una primaria olvidable. Mientras, podía disfrutar de unos de mis dibujos favoritos, "Los Supersónicos". La perlita 5 la conforma ahora la intro de estos personajes que me daban una envidia enorme porque llegaban a su casa, apretaban un botón y tenían todo listo. Sobre todo la cocina:





Perlita 5: la intro de "Los Supersónicos" (llamados originalmente "The Jetsons"). La banda de sonido también es similar a la de los otros dibujitos, conformando un estilo y un sello propio (gentileza sonicapple)

Con el tiempo volvieron las Tita a mi mesa de merienda. Todo era válido para acompañar esa avalancha de dibujos que llenaba la infancia de muchos. Si nos ponemos a pensar la cantidad de personajes que se desprendieron de este estudio de animación fue increíble. En 1960, Hanna - Barbera lanzan una serie familiar dibujada de enorme éxito llamada Los Picapiedras, que duraría al menos seis temporadas, pero también llegarían personajes inolvidables como:Maguila Gorila, Leoncio, Tristón, Pepe Pótamo, Ricochet Rabbit y Droop-A-Long, Jinks, Pixie y Dixie, El Capitán Cavernícola, Lindo Pulgoso, Melquíades, Canuto y Canito, Los Osos Montañeses, Inspecto Ardilla, El Escuadrón Diabólico, Manotas, La Tortuga D'artagnan y Dum Dum, Mandibulín, la Tonta Bruja, Dino Boy, Birdman, Scooby - Doo, Tiro Loco Mc Graw, y los ya mencionados Yogui, La Hormiga Atómica, El Lagarto Juancho, Don Gato, Los Supersónicos y seguramente habrá más pero hay uno en especial que es mi favorito: Los Autos Locos. Éstos precisamente conforman la perlita número 6 de hoy, con la intro en español tal cual la veíamos nosotros:



Perlita número 6: Mi dibujo preferido de Hanna - Barbera: "Los Autos Locos" (gentileza lununcan)


¡Me encantaba Pierre Nodoyuna!. Ya de por sí era muy gracioso verlo en "El Escuadrón Diabólico" intentando capturar al Palomo Mensajero, y acá daba rienda suelta a todo tipo de trampas para ganar la carrera con su Ferrari azul. Más de una vez quería que ganara Pierre, lo mismo me pasaba con El Coyote.
Debemos decir que luego de la época de oro, la empresa fue comprada por Turner Broadcasting Systems, ya sin la dupla manejando todo, sólo apareciendo para eventos especiales. La empresa luego comenzará a manejar los inicios del flamante canal de cable Cartoon Network y poco tiempo después se llamará Hanna - Barbera Cartoons.
Un tiempo después será comprada por Time Warner hasta que será absorbida por Warner Bros. Animation luego de la muerte de William Hanna, en 1996. Joseph Barbera fallecerá en 2006.
Un detalle: Hanna - Barbera también se ocupó de las adaptaciones de "Los Pitufos" del dibujante belga Pierre Culliford, "Peyo")
Muchos de estos dibujos pasarán por Tele Retro de manera individual. Tom y Jerry, Los Picapiedras, Los Supersónicos, Los Autos Locos, El Oso Yogui, Scooby - Doo, los mencionados Pitufos y varios más. Pero creo que ésta era una oportunidad de recordar a estos dibujos y personajes queribles con los que transitamos nuestra niñez. Algunos de ellos, como Betty, la de Los Picapiedras, me enseñaron a multiplicar. De eso se trata la última perlita de hoy, encontré una revista de Los Picapiedras del año 1979 en donde aparece la tabla de multiplicar, hasta el número 12:


Perlita nº 7. La tabla de multiplicar de la revista "Los Picapiedras" con la que Betty me daba una mano. Siempre me pregunté por qué la hicieron hasta el 12... (Revista "Los Picapiedras", 1979, material propio)

Los dibujos de Hanna - Barbera marcaron una época. Una etapa que yo la relaciono con las Manón mojadas en el café con leche. Pero la leche terminó, este post llega a su fin y vamos a preguntarle a este perrito simpático qué le pareció este informe:





Gus

Imagen dentro del televisor: Snorks Art. Trademark & Copyright 1987
Hanna Barbera Productions Inc. & Sopp S. A. Tom$ Jerry Art Copyright 1987
Tuner Entertaiment Company


Publi Retro: Revista Anteojito, 1979 (Material propio)

6/1/09

DANIELLE NECESITA UN HÉROE

1986. Los lunes eran días bravos, sobre todo para aquellos que comenzábamos el colegio secundario, era una etapa de cambios, nervios, tensiones y situaciones y lugares a los que uno tardaba en acomodarse. La tele de la noche era un refugio para todo aquello. En casa veían Finalísima del Humor (un año después, gracias a Dios "Supermingo" desplazaría al programa de Simmons de la pantalla de casa), y una vez que terminaba el programa, es decir, la batería de chistes por mil australes y la lluvia de billetes, se formaba un hueco mágico en donde la tele estaba libre.
Mi vieja recogía la mesa, mi tía la ayudaba y mi viejo se iba a acomodar sus cosas. Fue así que conocí esta serie que arrancaba con una presentación a pura potencia




Perlita 1: la presentación de Modelo Masculino. Duraría 7 episodios. (Gentileza voyagersguidebook)


En algunos países fue "Cover up" (título original), en otros "Camouflage" pero aquí, en Argentina, se la conoció como "Modelo Masculino". La historia mostraba a Mac Harper, un ex militar que se convertía en agente de una organización secreta del gobierno, y que debía trabajar junto a Danielle Reynolds en tareas de espionaje. Mac fue interpretado por Jon-Erik Hexum, aquel rubio de bastante facha que había trabajado en la serie "Viajeros!", ("Voyajers!") en donde su personaje, Phineas Bogg, un viajero del tiempo, caía por accidente en el balcón de Jeffrey (Meeno Peluce). El perro de éste lo ataca, Jeffrey por ayudarlo, cae por el balcón, Phineas se arroja para salvarlo con su "Omni" (un reloj especial del tiempo) y así recorren juntos la historia. Peluce era el medio hermano de Soleil Moon Frye, la actriz protagonista de "Punky Brewster". Viajeros no fue una serie líder en ráting pero muy bien hecha, el punto de partida para conocer a Jon-Erik Hexum.

Perlita 2: Jon-Erik Heksum había protagonizado la serie "Viajeros" junto a Meeno Peluce. Éste último era el medio hermano de Soleil Moon Frye, la actriz de "Punky Brewster (Gentileza voyagersguidebook)

Danielle era interpretada por la bella Jennifer O´Neill. La habíamos visto en varias películas pero el salto hacia la fama la dio con esta serie. En la trama, a Danielle le ofrecen el puesto vacante de su esposo muerto, luego que ésta descubriera que era un espía. La reclutan para hallar a los asesinos de éste y deberá trabajar con Mac Harper, un ex militar, quien simulará ser su modelo preferido. En medio de sesiones fotográficas y filmaciones, resuelven así, casos de espionaje y terrorismo.


Jennifer O´Neill encarnaba a Danielle una fotógrafa viuda que quería encarcelar a los asesinos de su esposo. Terminó trabajando como espía. (Material propio)

Hay que decir que Modelo Masculino tuvo un precedente importante en una película de similar nombre que Jon hizo para la televisión junto a Joan Collins. Si bien la música que escuchamos en la presentación la interpreta E. G. Daily, la versión más popular de este tema la interpretó Bonnie Tyler, realmente es un temazo y recomiendo darle play mientras seguimos leyendo lo que viene, que es muy intenso.




Perlita 3: la versión más popular de "Holding out for a Hero" la
interpretó Bonnie Tyler. Temazo (Material propio)


Mientras se rodaba el capítulo 7, en un descanso, Jon tomó un arma y bromeando con la misma, terminó disparándose un tiro en la cabeza. El arma, si bien tenía balas de salva, a la cercana distancia en la que Jon disparó, fue de un efecto letal. Algunos días en coma irreversible dieron paso a la posterior muerte. Jon estaba rotulado como donante así que sus órganos ayudaron a cinco personas a sobrevivir.

Jon-Erik Hexsum. Era Mac en la serie. Una broma que le costaría muy cara.
(Gentileza www.melancolicostiempos.blogspot.com)

En el set, el espanto se apoderó de todos. ¡El protagonista de la serie había muerto durante la filmación!. Muchos recuerdan hoy en día a Jon con la frase "fue una pena". Y aquí la parte controversial que desató, en aquel momento, una gran polémica sobre el asunto. La serie era un éxito, había contratos firmados y un plan de trabajo. Decidieron continuarla retocando la trama y cambiando al protagonista. Fue así que deciden que el personaje de Mac muera en una misión y para no dejar sola a Danielle convocaron a Antony Hamilton, otro actor con facha, quien ya se había desempeñado como modelo y como actor en cine y tevé (fue Samsón en "Samsón y Dalila").



Perlita 4: la presentación de la serie, ahora con Tony Hamilton. (Gentileza dharakatmandu)


Hamilton encarnará, entonces, a Jack Striker, un ex compañero de guerra de Mac, quien jugará roles seductores con Danielle hasta el capítulo veinte.
Así como en otros artículos mencioné mis amores platónicos hacia tal o cual actriz, en este caso lo que más me atrapaba de Jennifer eran sus piernas. Seré sincero, la serie estaba buenísima, pero a esa edad no me la perdía para nada y todo por ver las piernas de la O' Neill... Hay una escena del último capítulo en donde ella se sube sobre los hombros de su compañero para salir de un ascensor en el que estaban atrapados... yo deseaba que pasaran de nuevo los 19 capítulos anteriores para volver a ver ésa escena...


Antony Hamilton. Fue Jack Striker. Logró enamorar a Danielle. Hamilton moriría once años después. Lo marginaron de James Bond por ser homosexual. En su lugar eligieron a Timothy Dalton, quien para la crítica ha sido uno de los peores James Bond de la historia. (Gentileza www.freetvcenter.com)

El capítulo veinte sería el último de la serie. Sí, la serie se canceló, es que no era lo mismo sin Jon, pese a que Hamilton poseía un gran atractivo, el angel y el carisma de Hexum se extrañó mucho. En Estados Unidos el ráting bajó abruptamente y en otros países tuvo dispar suerte. Lo más lindo del caso, es que mientras la daban por Canal 9 yo no sabía nada de toda esta historia, y de pronto veo que el actor no está más y que lo reemplazan por otro. Allí me enteré y me causaba cierta impresión ver cuando repetían los primeros capítulos. Cada vez que moría un famoso y pasaban sus últimos trabajos me generaba mucha impresión. Pese a que habían transcurrido dos años, las noticias no llegaban claras y se hablaba siempre de "ruleta rusa", y yo creia que Hexum había jugado a esto con un arma de verdad. No sospechaba que había sido un accidente dentro del set.
El modelo posterior, Hamilton, tuvo muchas complicaciones luego. Era candidato a ser el James Bond que por aquellos años rechazó Pierce Brosnan por el contrato que lo ligaba a Remington Steele y que posteriormente le otorgaron a Timothy Dalton. ¿Por qué el rechazo?: argumentaron que fue por la homosexualidad de Hamilton. Hizo algunos papeles más pero se fue desdibujando con el tiempo, aunque llegó a trabajar en la remake de la serie televisiva Misión Imposible. Y de algún modo, Jennifer quedó sola nomás, porque Tony Hamilton fallece joven, a los 42 años, víctima del S.I.D.A.
Veinte capítulos, un protagonista muerto en plena filmación, una banda de sonido pegadiza e inolvidable, un argumento retocado, un reemplazante que también morirá joven, y una bella fotógrafa quien, desde la pantalla y en el recuerdo, pide a los gritos, un héroe....


Gus


Publi retro: Libro de Oro de Patoruzú, diciembre 180
(Material propio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la son of moto de blogger.