31/3/09

PLIN... PLIN... PLIN !


1986. Canal 11. La televisión, en el año del Mundial de México, buscaba entretener. Y Canal 11 fue la punta de lanza de esa idea, había que frenar de algún modo el avance imparable de Canal 9 y así se ubicaron en pantalla tres programas de entretenimientos. Uno era "Juguemos en Familia" conducido por Víctor Sueyro, había otro los viernes cuyo nombre no me puedo acordar pero el que lo llevaba adelante se llamaba de apellido Mazza, un excelente y divertido programa, y un tercero que fue el que se llevó todas las palmas: Seis para Triunfar. Escuchamos la perlita 1, la cortina de ese programa tan querido y muy difícil de hallar en la web:

Perlita 1: casi imposible de hallar en la web, la cortina musical de "Seis para Triunfar" (material propio)

Héctor Larrea era el conductor, luego de un paso exitoso en ciclos de cine y en el recordado "El Show de la Vida" que iba por Canal 11 algunos atrás. Y un ciclo de lujo radial que fue "Rapidísimo", la compañía de muchas de mis mañanas infantiles. Pero a "Hetitor" le faltaba un éxito que lo terminara de consagrar en la tele. Y este programa, que tenía supuestamente un esquema tradicional de entretenimientos, no podía hacerse sin él. Porque Héctor le daba con su estilo picaresco y campechano, una cuota extra de gracia al ciclo.

Héctor Larrea junto a dos de sus secretarias,. La foto es de 1986 del ciclo en Canal 11. Una de las secretarias es Silvina Dragone (izquierda) y la otra es Patricia de Crema (Gentileza "Tv Manías" Hermida y Satas, material propio)

¿Podríamos escuchar un poco a "Hetítor" verdad? Es hora de compartir un material hallado en la web, unas palabras de Héctor Larrea para Osvaldo Pugliese, es éste el audio que conforma la perlita 2:

Perlita 2: el audio de Héctor Larrea refiriéndose a Don Osvaldo Pugliese

Los competidores eran tres parejas, había por lo general un juego por bloque. Entre ellos, adivinar palabras, tangos, letras saltarinas y un momento muy especial, cuando Héctor le preguntaba a sus secretarias "¿ten monito?". Se abría un sobre y allí, si estaba la imagen del monito, los participantes tenían un bonus extra.
Las secretarias de Seis para Triunfar han quedado en la memoria de algunos. Recuerdo el primer año, en Canal 11, que estaban "Patricia de Chocolate" y "Patricia de Crema". Dos chicas con similar corte de pelo, pero una rubia y otra morena. Con el tiempo, ya en Canal 9 quedó una sola, la de Chocolate. También recordaremos a Silvia Süller cuando en esos tiempos comenzaba a salir con Silvio Soldán...y a otra llamada Silvina Dragone, morocha con rulos y pelo largo. pero la que quedó en el recuerdo de muchos, sin dudas, ha sido la "Señorita Lee", es decir Jung Wa Lee. Con ella Larrea armaba gags que mantenían por varios meses el programa en un encendido alto. Pero a esto contribuyó el pase que Canal 9 llevó a cabo en 1987. Romay pudo quitarle a Canal 11 a Héctor Larrea y a Alberto Olmedo. El ciclo de Héctor creo que en Canal 11 iba los días lunes y ya en Canal 9 se pasó a los viernes. Arrancaba así una dupla que duró tan sólo un año pero que le dio un altísimo encendido al canal.

Héctor Larrea en pleno éxito. Aparecía en todas las revistas. El primer año ganó cuatro Martín Fierro (Gentileza: TV Guía, 1988, material propio)

Había un juego en Seis para Triunfar muy característico: había que adivinar una letra y Larrea reemplazaba la frase, que por lo general era picaresca, con la frase "plin plin plin". Ejemplo: "a Rosa le gusta que le toquen la plin plin plin"
Una vez que una pareja resultaba ganadora, debían ir al "Pozo Noblex del buen inversor". Esto era un panel que escondía una palabra de seis letras que debían adivinar en 15 segundos, mientras uno tipeaba las letras y otro las sugería. Por lo general el premio era de diez mil australes que se pasaban para la semana próxima si alguien no lo acertaba. La gran perlita de este post es un material propio que obtuve gracias a un regalo que me hizo Marisa Catania. Ella también me ayudó a conseguir la cortina musical del programa y las palabras de Héctor Larrea. Curiosamente no es fácil hallar material de este ciclo tan exitoso de nuestra tele con lo cual este post intenta mantener en la memoria emotiva este programa que nos hizo sentir tan reconfortados. A Marisa va dedicado este post, pues me dio la gran alegría de ser propietario del famoso "Ten Monito".


Perlita 3: ¿recuerdan el Ten Monito?. Lo tengo en vivo y en directo (material propio)

Héctor Larrea ha sido, es y será el gran animador de la tele. Aunque hace rato no trabaje. Creo que pocas veces un animador me hizo reír y entretener a la vez, con esa clase que heredó de los viejos maestros de la radio y la tele y su adaptación a los tiempos modernos. No habrá otro Larrea. Sin dudas, rompieron el ... plin plin plin....
(molde)

Gus


Post dedicado
a Marisa Roxana Catania
Imagen dentro del televisor: Libro de Oro de la televisión argentina (material propio)





Publi retro: Eveready (1983 material propio)

28/3/09

IMPOSIBLE NO VERLA

Esta serie la pasaron desde 1966 por siete años, pero yo la empecé a ver en el año 1985. Si bien en Tele Retro hacemos una antología de las décadas del '80 y '90, también ingresan en este catálogo virtual aquellas series o programas de otras décadas que hallamos siendo más chicos en los años ochenta.La cortina musical era inconfundible. ¿Cómo es posible crear tanto suspenso en una música de presentación?. Comenzamos con la perlita nº 1, la cortina de Misión Imposible:

Perlita 1: el clásico tema de "Misión Imposible" (material propio)

El argentino Lalo Schifrin no compuso solamente ésto, sino que también algunos separadores musicales dentro de la misma serie. Las series Mannix, Centro Médico, Kung Fu y varias más contaron con su talento. Siendo yo chico, y viendo cómo algunos ídolos deportivos o celebridades que supuestamente "nos representaban" afuera se caían como moscas, siempre tenía en mi mente la imagen de este argentino que residía en Estados Unidos y cuyo talento admiré desde muy chico. Es más, uno de los primeros simples que compré en el Parque Rivadavia a comienzos de los '90 fue uno de Lalo con el tema de "Misión Imposible" de un lado. Es ésta la perlita nº 2, un simple de la banda de la serie:


Perlita 2: el simple de "Misión Imposible" (material propio)

Misión Imposible se realizó durante la guerra fría. En esos años, el cine y la tele se volcaron de pleno a las historias de agentes secretos y espionajes. La serie comenzaba por lo general de la misma manera: Jim Phelps (Peter Graves) se dirigía a un lugar en donde escuchaba una cinta y veía fotos mientras alguien del gobierno le explicaba la misión para luego avisarle que se desentenderían de la misma. Jim toma fotos de los que desarrollarán la misión y la voz de la cinta le avisa que en cinco segundos se destruirá la grabación. La escena continúa con un humo saliendo rápidamente durante los cinco segundos mencionados y una breve explosión junto a la cara de preocupación de Jim, a quien jamás he visto sonreír demasiado en la serie. Graves se tomará luego el pelo a sí mismo en la película "¿... Y dónde está el piloto? II", cuando debe desactivar una bomba inteligente que lo termina matando con el humo mortal. La serie fue producida por Joseph Gantman y creada por Bruce Geller.


El elenco de Misión Imposible: arriba, Greg Morris y Peter Lupus; debajo, Martin Landau, Barbara Bain y Peter Graves (gentileza David)

Luego de la presentación, Jim contactaba a quienes desarrollarían la misión: así, Martin Landau encarnaba a Rollie Hand, quien sería el actor (una especie de "Simulador"); Barbara Bain interpretaría a Cinammon Carter, una elegante y sensual espía que seducía a más no poder; Peter Lupus en el rol del señor Armitage, un hombre que usaba la fuerza para los trabajos "sucios" y mi favorito: Greg Morris que interpretaba a Barnie Collier, un genio en electrónica que armaba estructuras muy ingeniosas. Siendo chico notaba que Barnie jamás fallaba. Jamás era descubierto. En un momento miré la series solamente para ver cuándo lo descubrían.
Y también otra que casi nunca fallaba era Carter. Su personaje desplegaba sensualidad y carisma. Compartimos la perlita 3, en donde vemos una parte del episodio "Illusion" donde Barbara Bain despliega toda su sensualidad.





Perlita 3: Cinnamon Carter... a full (material propio)

Y decimos "casi" porque hay un capítulo, tal vez el más arriesgado de la serie, en donde Carter falla, es descubierta y capturada. Encima, la torturan (jamás se vio a Barbara Bain en ese rol mientras participó de algunas temporadas de la serie) y cuando están a punto de hacerla confesar, Jim lleva a cabo un operativo de salvataje increíble y brillante. A tal punto es la simulación que, una vez que ella está fuera, simula ser asesinada por unos mafiosos. Compartimos imágenes de este capítulo tan especial, ya que lo poseo desde hace tiempo. Ésta es la perlita nº 4 de hoy el capítulo en donde el equipo... casi pierde el invicto:



Perlita 4: es raro ver fallar a alguno de los integrantes. Aquí Carter es por primera vez descubierta, y encima torturada. Una vez más, Jim desarrolló un plan perfecto apara salvarla (material propio)

La serie ganó el Golden Globe en 1968, Barbara Bain fue Emmy a la mejor actriz en 1967, 1968 y 1969. Bruce Geller ganó el Emmy como mejor escritor y mejor productor en 1967. Peter Graves el Golden Globe al Mejor Actor en 1971 y Martin Landau el Golden Globe como Mejor Actor en 1968. Con el tiempo se renovaron los actores, Leonard Nimoy ocupó el lugar de Landau y una gran cantidad de artistas pasaron por la serie. Se realizó una remake pobre en 1988 con Peter Graves como Jim y otros actores, entre ellos Tony Hamilton, a quien ya hemos mencionado en el post de "Modelo Masculino" y Jane Badler, la malvada Diana de "V Invasión Extraterrestre". Pero no era lo mismo. Hay series que tienen su encanto en una época y un momento especial. Las películas de Tom Cruise las he visto pero yo me sigo quedando con la serie original..
Es que... hasta el humo no es el mismo!!!!

Gus

Foto dentro del televisor: emuleespana.net



Publi retro: Coca Cola (material propio)

21/3/09

EA EA PE PEEEEEEEE

1981. ATC. Señoras y señores, y por qué no lactántricos. Tengan ustedes muy buena imagen. Vamos a divertirnos sanamente y en familia. Y como el movimiento se demuestra andando pues... ¡andeeeeeeeeemossss!

Con esas palabras, el señor del flequillo, el genial MAESTRO Carlitos Balá abría su programa.
Desde 1979 que desde ATC nos alegraba las noches, pero el ciclo de 1981 es el que mejor recuerdo.
Un clásico el tema de apertura, siendo ésta la primera perlita de hoy, junto con la tapa de ese disco que conservo con mucho cariño:



Perlita nº 1: La cortina musical de El Show de Carlitos Balá con la que abría su programa y la tapa del disco (material propio)


Desde muy temprana edad Carlitos me alegraba. Para mí era el único. De hecho, siendo muy pero muy chico, yo tenía la loca idea que él era El Chapulín Colorado. Como el Chapulín tenía flequillo creí que Carlitos se mimetizaba con algún efecto y se ponía el traje del héroe mexicano. Ojo, tendría yo cuatro o cinco años cuando elaboraba esa teoría.
Hay detalles biográficos de los cuales no nos ocuparemos en detalle ya que afortunadamente, a diferencia de otros cómicos nacionales, hay en la web bastante material sobre Carlitos. Eso sí, no podemos dejar de mencionar sus inicios en el trío Balá - Marchesini y Locati. O cuando reemplazó a Alberto Olmedo en el papel de Joe Bazooka, el personaje del chicle. Allí, Carlitos tuvo una actitud que lo pinta como un tipazo. Antes de aceptar, llamó a Alberto Olmedo y le preguntó si él tenía algún problema en que lo reemplazara. El Negro, muy atento, le respondió que no, que hiciera lo que le pareciera que él lo vería bien. Dos grandes, sin duda. También el paso de Carlitos fue muy importante en Balamicina, con libros de Gerardo Sofovich, o El Flequillo de Balá.


El merchandising que giraba en torno a Carlitos era increíble. Desde las caretas de Plastirama hasta las revistas de historietas. Según me dijeron, las revistas alargaditas eran una sobreimpresión de las clásicas de Jerry Lewis, modificándoles los diálogos y los dibujos.
Pero había una revista del Maestro que me marcó a fuego. En 1981 salíó “La Revista de Carlitos”. Tengo casi todos los números y me gustaría compartir algunas tapas de la misma con ustedes, siendo ésta la perlita número 2. La última imagen es una historieta breve de Carlitos con uno de mis personajes preferidos: "El Indeciso".

Perlita nº 2: los dos primeros números de la Revista de Carlitos Balá, y de yapa,un personaje muy bueno: el Indeciso (Click en las imágenes para verlas más grandes)

Y en ese 1981 tomé contacto con las cábalas. Uno de mis primeros cassettes fue, junto con Cantaniño, el de “Felicidad Empieza con Fe”. En la tapa, Carlitos le daba de comer a las palomas. Fue, creo, regalo para el Día del Niño. Esa canción, que le da título al disco, me generaba una alegría enorme... es más, sentía que cada vez que la escuchaba algo bueno sucedería.Me parece que la letra es muy pila, sobre todo para un chico que cursaba tercer grado en 1981, y cuando tenía algún problema, la recordaba en mi mente y siempre me iba bien.
Con el tiempo empecé a grabar goles y relatos deportivos en cassettes. Desgraciadamente, ya siendo adolescente, tomé ese cassette y grabé en él cosas deportivas. Se ve que los granos del acné habían pasado cerca de mi lado coherente del cerebro. Hasta el dia de hoy me quiero matar!!!!. Pero hace poquito, Rubén Carrera, el “Balacito número 1”, me pasó el tema. Rubén tiene un sitio en donde podemos repasar la vida actoral de Carlitos Balá http://elshowdecarlitosbala.blogspot.com/). Ese tema que me pasó, es la perlita número 3 de hoy, mi tema - càbala de la primaria: “Felicidad empieza con fe”:


Perlita nº 3: mi canción cábala, "Felicidad empieza con fe" (gentileza Rubén Carrera)

En el programa aparecían varios personajes. ¿Recuerdan a "Malanoche"?. Conozcámoslo, aparece en la revista, junto a Angueto, el perro fiel.

Perlita nº 4: conocemos al famoso "Malanoche". En las revis de Carlitos era el malhechor

En su programa Carlitos tenía unos corazones gigantes en donde los chicos ponían sus fotos. Estas imágenes son de ese ciclo, empezó con un corazón y más tarde se fue llenando el estudio:


El ciclo de 1981 era un boom. Los domingos a la noche uno tenía el bajón del lunes que llegaba pero Carlitos nos hacía despedir del finde con una sonrisa y sobre todo, con mucha ternura. Personajes inolvidables como Petronilo, el Nene (Mamá - Pibe), El Indeciso, El Mago Mersoni... y cómo olvidar al querido Angueto. En una ocasión Carlitos vio una correa suelta, la empezó a mover y asustó a un turista. Allí nació Angueto. Y cómo olvidar el Chupetómetro, en donde los niños dejaban sus chupetes y mamaderas pues el uso prolongado dañaba el paladar. Hasta eso aprendíamos.

Y el concurso en donde había que mandar una letra de ocho renglones, lo auspiciaba Casa América y se sorteaba un órgano... en la siguiente foto vemos a Carlitos tocando dicho órgano.


Carlitos, luego de varias pelis del estilo "Canuto Cañete Conscripto del Siete", volvió, luego de muchos años, en 1987 a hacer cine junto a Juan Carlos Altavista y Tristán, en "Tres alegres Fugitivos". Injustamente cuando comenzó la democracia Carlitos fue criticado por haber trabajado en el régimen militar. Aquellas críticas intelectualoides y de mala leche, siento que fueron hechas por gente con los corazones petrificados, por personas a los que el cariño de Balá les hacía, tal vez, tener miedo de encontrarse con sus propios sentimientos. Con los años vuelve a ATC, en un ciclo junto al Osito Teddy.
Hace poco tiempo realizó presentaciones con Piñón Fijo. Creo que la televisión tiene una deuda eterna con Balá. Carlitos siempre quizo hacer una comedia costumbrista. Una pena no haberlo visto en algún producto de Pol-ka...
Siento que el cine debería haberle dado buenos libretos. Balá es un comediante de primera. Los pasos de comedia con Palito Ortega o con Javier Portales son realmente desopilantes. Frases
para el recuerdo: Sumbudrule, Escúcheme una situación, Echeira, Tá fresco pa' chomba, Asco le tengo al frasco, ¿Qué gusto tiene la sal?, Ea ea pepeeee, Pegá la vuelta Petronilo, No seas Malanoche, Un kilo y dos pancitos, Mamá: cuándo nos vamos? , Más rápidp que un bombero, Sanamente y en familia, Dormí tranquilo y sin frazada, y tantas más... Por supuesto el ritmo del golpecito: pa pa pa pa pa... ba- lá.
En una de las últimas revistas, me llegó el diploma de "Amigo de Balá" que comparto con ustedes en la siguiente perlita:

Perlita nº 5: Diploma "Amigo de Balá" (material propio)

La canción que me podía también era la del Profesor Distraído ("El profesor distraído, ido ido ido, ido, siempre está muy apurado ado ado ado ado...")... el sletch con el que me identificaba mucho era el de Mamá - Pibe con el famosso "Mamá, cuándo nos vamos?" me recuerda cuando era muy chico y acompañaba a mis viejos a hacer las compras, mi vieja se colgaba a hablar con vecinos durante eternos minutos. La película "Tres Alegres Fugitivos" me pemitió darme el gusto de verlo junto a otro de mis ídoles: Juan Carlos Altavista. Es que ambos, junto con Alberto Olmedo y Pepe Biondi forman mi póker de Ases del Humor. Uno de mis sueños es conocer a Carlitos Balá. Ojalá pueda concretarlo pronto. De la manera en que sea. Poder darle la mano a ese tipo que me irradió tanta felicidad tanta ternura y alegría. Pero ojo , algo tengo. Mi vieja una vez lo vió y él muy atento le firmó una foto para mí. Compartimos así la última perlita de hoy, la foto autografiada del Maestro, de Carlitos Balá:


Perlita nº 6: Autógrafo de Carlitos Balá. Las fotos venian con el espacio para escribir el nombre y Carlitos anotó el mío. Se lo dió a mi mamá, espero conocerlo algún día (material propio)

¿Se habrán borrado realmente sus tapes de ATC?. ¿Se han regrabado encima otros programas?. Me niego a creer que no haya algún tape por allí...Cuando Carlitos ganó el Martín Fierro 1987 al mejor programa infantil, la conductora derrotada, Flavia Palmiero, puso cara de pocos amigos y realizó, seguramente en caliente, declaraciones poco agradables sobre su triunfador. Flavia competía en ese momento por "La Ola Verde".
Nadie borrará de mi corazón aquellas noches de domingo por ATC. Aquel Chupetómetro, los corazones y todo lo que lo rodeaba. Ojalá pueda conocerlo. Mis deseos íntimos estarán ligados a esa canción, que ahora volveré a escuchar... ¡y ojalá me vuelva a a traer suerte!! pero no seré mezquino, ojalá que todo aquel que lea este post halle la felicidad... ésa que empieza con Fé.
Sasasasasasaaaaa!!!

Gus





Publi retro: Bananita Dolca (material propio)

9/3/09

UNO, DOS, TRES... ¡BUEN DIA!


1984. Sexto grado. Epidemia de Varicela. Mi escuela no era la excepción. Yo venía zafando. Hasta que un compañero mío de pronto empezó a faltar. Un día, la maestra, con cara de velorio (nunca supe porqué mis maestras explicaban hechos sencillos con caras de velorio) nos dice "chicos... Cristian contrajo varicela". Fue tal el silencio que yo creí que Cristian había quedado con la mitad o tres cuartos de su cuerpo paralizado. Yo no tenía idea lo que era la varicela sólo sabía que venía zafando.
Venía.
Recordé, luego del anuncio trágico de la seño, que esos días yo había estado jugando a full con Cristian. Figuritas, escondidas, juegos de mesa, empujones y peleas falsas en el recreo... Es decir, había estado cerca de esa enfermedad!. Al otro lunes no fui al colegio (cuando uno está en la escuela primaria las enfermedades se desatan los lunes los alumnos llevamos eso adentro). Ese fin de semana se casaba mi primo y cuando toda la familia estaba cambiada, yo me sentí mal y algunos debieron quedarse a cuidarme con lo cual arruiné boda religiosa y posterior festichola. Vino el doc y sí, contraje varicela. No sé porqué pero antes parecía que duraba más la varicela. Estuve un mes y pico sin poder ir al colegio. No podía ni salir a la calle. Esas ronchas que picaban... era demasiado, así que me puse a mirar televisión. Pero TODA la televisión eh!!. Gran parte de la memoria que deposito en Tele Retro es gracias a esa varicela de 1984, Y arrancaba con la tele por la mañana, con dibujitos. Pero algo me llamaba la atención. ATC. Una tipa haciendo gimnasia... uauuuu... totalmente revolucionario en 1984. Yo me quedaba mirando para ver si hacían gimnasia en el agua o si aparecían con menos ropa. Pero estaba sonado, faltaba mucho para la primavera o el verano. De a poco mucha gente comenzó a hablar del programa. Se trataba de "Buen día Maria". Desde ese ciclo, su conductora María Amuchástegui nos enseñaba qué quería decir "fitness".

Perlita 1: logo del ciclo de gym con que nos despertaban por las mañanas de Canal 7 (imgen tomada de Youtube, gentileza "pasandomp3")


Primero una entrada en calor, luego ejercicios con colchoneta y para terminar una relajación. El doctor Eduardo Lorenzo (Borocotó) le daba mucha chispa al programa. Tenía una excelente química con María y aportaba datos muy piolas sobre salud. Las que hacían gimnasia con ella pasaron a llamarse "Las Marías", como un antecedente directo de lo que serían tres años más tarde "Los Susanos", es decir los secretarios del programa "Hola Susana". Buen día María era un boom. Las mujeres que no tenían plata para ir a un gimnasio intentaban levantar la pierna y hacer las repeticiones requeridas por la profe que hablaba desde el aparato de tevé. ¿Quién no intentó al menos en la intimidad, levantar una pierna mientras miraba ese programa?



María en acción. Un ciclo que cambió las mañanas (Gentileza Alpatran, quien comenta que la foto es de la Revista Gente del año 1984)


La persona que recogería un tiempo después ese alto encendido sería Patricia Lage, quien con su "La casa de Patricia" continuaría la mañana de ATC canal que por ese entonces, era una pantalla caliente. (Años después Patricia Lage encarnaría a Patsy, una copia burda de Xuxa)
Quiero compartir con ustedes una verdadera perlita, he conseguido la canción original de la cortina del programa así es que compartimos la perlita nº 2 de hoy:



Perlita nº 2: La cortina original de "Buen día María" (material propio)

Ahora bien... la carrera de María Amuchástegui iba en ascenso. El programa era muy visto, renovaba contratos anuales sin inconvenientes, siempre por la pantalla de ATC. Hasta que llegó el rumor impensado. Según se empezó a decir, en el programa de María, mientras ésta hacía un ejercicio, se escuchó al aire una flatulencia. Por supuesto, el tema se convirtió en Broma Nacional. Las miradas apuntaron a la conductora. De allí en más, todo fue en picada. El programa cayó en ráting, ya no la contrataron más a María. Apenas estuvo en algún breve ciclo hace unos años pero nunca fue lo mismo.
María Amuchástegui sufrió el mismo prejuicio que afecta injustamente a los actores o artistas que son tildados de mufa. Quienes echan a correr este tipo de bolas, deberían pensar que detrás de cada artista hay un ser humano, hay una familia, un laburo y una vocación.
María hacía el ciclo con muchas ganas, con mucha vida. Es difícil explicar esto en un post, porque se presta a chiste, pero ¿alguien se puso a pensar en el estado de ánimo de esta mujer?. Yo no quiero pensar lo que habrá sentido... la humillación... debe haber sido bravo... encima por algo que no se llegó a comprobar y si así fuera... en fin... quiero creer que éramos una sociedad distinta, en medio de una transición política que no le era ajena a la tele recordemos el año era 1984.


María Amuchástegui. Profesora, bailarina, periodista, productora y cantautora. Un rumor echó por la borda lo que podría haber sido coronado con una gran carrera televisiva (imagen tomada de youtube gentileza "pasando mp3")

Con los años hubo algunos programas de fitness pero quiero recordar dos que ya en la década del '90 renovaron la pantalla, ambos fueron por cable: "Gym", con Eleonora Goya, excelente ciclo por TyC Sports, en 1998 y "Buenos Días Utilísima" (luego de nombre "Alé Alé") con Alejandra Munno, por Utilísima Satelital, en 1999.
Luego, María se dedicó a la canción. Cantautora, sacó en 2005 su primer disco "Camino de espejos", se presentó en octubre de 2007 en el Club del Vino y festejando sus diez años con la música presentó "Voces". María es además, bailarina clásica y de Tap Dancing, también periodista recibida.
Desde aquí se pide una reinvindicación para María Amuchástegui y que ojalá se la viera otra vez, junto a Las Marías, haciendo gym por las mañanas... es como si la viera... es más... me está picando una roncha!!... esta varicela no se va más... ¿Adónde está el Caladryl????

Gus


Publi Retro: Tubby 3 y Tubby 4 (Material propio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Plantilla creada por laeulalia basada en la son of moto de blogger.